La manzana es una de las frutas más dulces y beneficiosas que hay siempre y cuando no estén envenenadas ;) jajajaja hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella y las maneras que hay de prepararlas a parte de la más natural que es lavar con agua y ya la tienes lista. A mordiscos es como mejor sabe, aunque con la variedad que existe y siendo un poco tocapelotas en el sentido del gusto y del comer, a mi personalmente me gustan rojas por fuera y verdes por dentro, así que cuando están maduras ya no me las suelo comer, y que hacer cuando pasa eso...
Aquí va una recetita, ya aviso que las medidas son a ojo, que no tengo ni idea, que la hice ayer sin pensar como me gusta hacer las cosas, a lo loco, depende de la fase en que este la Luna supongo, por que será ....??
INGREDIENTES ( de la que se puede ver en la foto)
4 manzanas ( no eran muy grandes)
1/2 vaso de aceite.
2 huevos.
1 vaso de azúcar.
1 cucharadita de levadura en polvo ( de café)
harina ( aquí no puedo decir medida porque cómo he mencionado lo hice a ojo)
1/2 ( que no llegue a ser medio del todo, entre 1/4 y 1/2) vaso de anís (de licor de anís, no de anís en grano)
PREPARACIÓN:
- Romper los huevos, y batirlos, añadir el azúcar, el anís, la levadura y el aceite, cuando esté todo homogéneo añadir la harina, no hay que hacer una masa Ojo!, hay que hacer una pasta, que quede cómo una salsa espesa.
Previamente habremos pelado las manzanas y cortadas en rodajas finas y no muy grandes.
Añadir las manzanas troceadas a la pasta remover bien para que se pringuen todas y verter en un recipiente, meter al horno 180º unos 30-40 min hasta que esté dorada por fuera.
Y lista! tiempo de preparación 10 minutos, tiempo de cocción 30-40 minutos.
PS: si teneis alguna duda preguntad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario